Fallout 3 es un Action RPG desarrollado por Bethesda Game Studios. Una de sus características principales es que es un juego en primera persona (con posibilidad de cambiarla a una horrorosa e injugable tercera persona), con lo que a simple vista puede parece un FPS y de hecho funciona como tal en algunos momentos de acción, pero nada más allá, Fallout 3 es un RPG puro y duro donde nuestras decisiones condicionaran en gran parte nuestra aventura.
El juego nos sitúa en un mundo futuro post apocaliptico, U.S.A. ha sido bombardeado con bombas nucleares hasta acabar en un estado lamentable donde la gente intenta sobrevivir a las radiaciones, falta de agua y comida tan bien como puede. Nuestro personaje, por suerte, ha nacido y crecido en un refugio donde ha tenido un montón de comodidades. Nuestro personaje es criado dentro de un marco de civilización regida por el supervisor del refugio, ajeno a todos los peligros del exterior. A su lado, siempre su querido padre, pues su madre muere al poco de dar a luz... Todo parece ir más o menos bien... pero un día, el padre protector huye en extrañas circunstancias del refugio, y nosotros vamos en su búsqueda...

Para seguir a nuestro padre, tendremos que pasarlo mal durante nuestra travesía, pero el juego no te obliga a ser el bueno de la película, según actúes, tu karma podrá ser bueno, neutral o negativo, cosa que afectará al desarrollo de la aventura y que nos otorgaran ventajas y desventajas según nos comportemos con el resto de habitantes.
Es un juego de larga duración y que tardaremos en completar bastantes horas, y que tiene momentos muy buenos, y el placer de descubrir lugares y costumbres tan diferentes en el universo de Fallout 3 es una gozada. La parte negativa la tienen los típicos bugs y fallos varios, ademas de la poca cantidad de niveles (solo 20) y que no exista ningún tipo de vehículo para hacer más fácil el explorar el vasto Yermo. Un juego fácil a nivel jugable, pero que exige muchas horas para aprovecharlo bien, cosa que no todos disponen.
0 comentarios:
Publicar un comentario