domingo, 15 de enero de 2012

Informe semanal (15/01/2012)

Esta va a ser una sección fija en el blog. La he visto en La estantería de Cho y me ha parecido una idea muy buena. Cada semana daré un repaso a lo que he visto, leído, jugado y alguna que otra cosa que haya pasado durante la semana. A ver si alguien del clan me hace una cabecera chula para la sección...

SERIES

One Piece (201 - 212). Lo bueno que tiene One Piece al quedarme tantos capítulos por ver para ponerme al día es que puedo ver tantos seguidos como quiera, así que cuando puedo me doy un buen festín de este genial anime. Ojo con los spoilers Terminada la saga Fortaleza naval G-8 de la cual nunca pensé que fuese relleno, Luffy y compañía se meten en un nuevo embolado, con el Davy Back Fight. La verdad es que me parece un poco prescindible este "festival" en la aventura puesto que la banda de Foxy me parece un poco ridícula, pero por lo menos me ha sacado más de una carcajada.

Sherlock (1x01). Tenía pensado verla el jueves cuando la estrenaban en Antena 3, pero viendo que acababa demasiado tarde preferí irme a dormir. Pero la encontré recién empezada por casualidad en Neox, que volvieron a pasar el primer capítulo el sábado por la tarde. Como es un horario en el que no tengo nada que hacer y vengo cansado de jugar al fútbol, me quedé viéndola. Este primer capítulo me ha gustado dentro de lo que cabe, aun creyendo que realmente toman poco de la personalidad de Holmes y que en la era moderna con tantos adelantos en investigaciones criminales el personaje no encaja del todo a mí entender. Por no decir que Sherlock (el de la serie) no es perspicaz, es casi dios. Ojo con los spoilers Lo de saberse las calles para ir corriendo y persiguiendo al taxi recalculando la ruta de una manera instantánea y dejando al mejor GPS en ridículo, me parece una sobrada considerable.

VIDEOJUEGOS

Heavy Rain (PS3). He completado este grandioso juego en unos escasos tres días (con muchas horas seguidas), siendo una experiencia relativamente corta, pero muy intensa. Me lo he pasado genial buscando al asesino del origami en este juego que coquetea enormemente con lo que se podría llamar cine interactivo. No comento más porque tengo una reseña preparada para más adelante, pero me parece un imprescindible a poco que te guste el género del suspense.

Plantas contra Zombies (Nintendo DS). Una vez acabado (y vendido) Picross 3D, he empezado con este "Tower Defender" para ir realizando partidas cortas. Voy ya por el cuarto capítulo de la "historia" y he ganado los tres minijuegos desbloqueados. Me está gustando mucho el estilo de juego y el carisma que tienen tanto las plantas como los zombies. Lástima que tiene pinta de quedarse extremadamente corto comparado con Robo Defender.

2 comentarios:

Javier Diaz dijo...

Ayer vi el segundo de Sherlock. No está mal, es entretenida la serie. "Heavy Rain" es un juegazo, aunque se acerca más a película que ha juego, la verdad que la jugabilidad es bastante limitada. "Plantas vs Zombies" al final se convertirá en un clásico. Lo tengo para IOS y PSN(regalado a los PSN plus).

Javier Diaz dijo...

Por cierto, te acercas ya a lo mejor de One Piece. Ahora está increible el anime, y más aun el manga.

Publicar un comentario