sábado, 18 de diciembre de 2010

Tron: Legacy (3D)

Pues después de mucho tiempo, he vuelto a ir al cine. Si no me equivoco la última película que vi, fue la genial Watchmen, que me dejó buen sabor de boca gracias a su fidelidad al comic, que es una obra maestra. La elegida en esta ocasión fue Tron: Legacy, en versión 3D, mi primera experiencia con esta tecnología. No, no he visto Avatar...

Menos mal que antes de ir al cine me informé un poco para que no me defraudase, y en  Gen16 pude leer una critica de lo que me esperaba. Y es que Tron: Legacy se podría considerar una adaptación del clásico al cine de acción actual. Si has visto la primera película, podrás comprobar que esta secuela está plagada de escenas a modo de guiño para el espectador, buscando una complicidad que se agradece, pero la gran baza es la espectacularidad de su apartado técnico. La parte negativa para mi, es que han quitado multitud de referencias tecnológicas, exagerando la personificación hecha del mundo digital. Todo sea por tener más recaudación en taquilla...

Tron: Legacy comienza tiempo despues de los acontecimientos sucedidos en la primera película. Vemos a Kevin Flynt como máximo responsable de ENCOM, con un hijo de 7 años y una esposa muerta. Pero un dia, Kevin Flynt desaparece, y deja a su pequeño hijo (Sam Flynt) al cuidado de sus abuelos. El tiempo pasa, el control de ENCOM cambia otra vez de manos y la filosofía de la empresa dista mucho de la que seguía Kevin Flynt. Su hijo, pese a ser también un gran programador, solo tiene presencia a la hora de hacer boicot a los nuevos mandatarios... Hasta que un día Alan Bradley, compañero de Kevin en su anterior aventura, recibe un mensaje. Sam, buscando el origen del extraño mensaje, encuentra el camino al mundo digital. Allí volverá a ver a su padre, y junto a él y a Quorra, buscaran la forma de volver al mundo real.

La película sobresale a nivel técnico, el apartado visual del mundo virtual es soberbio y posee una ambientación fantástica a todos los niveles, y el apartado sonoro no le desmerece para nada, con una gran BSO llevada a cabo por Daft Punk y que le viene como anillo al dedo. A nivel de interpretación, Jeff Bridges (Kevin y CLU) y Olivia Wilde (Quorra) están bien (Olivia tiene un papel fácil), pero el pobre de Garrett Hedlund (Sam) está solo por su cara bonita, ya que ésta apenas cambia en toda la película.

La recomiendo para todo aquel que quiera pasar dos horas entretenidas en una película de acción sin más pretensiones que la del espectáculo puro y duro. Por desgracia peca de poco ambiciosa a nivel argumental, pues apenan aprovecha las propias teorías vertidas en la película. No se aprovecha el papel importantisimo de Olivia y la película acaba con un final insulso...

2 comentarios:

Sabio dijo...

Entre los comentarios que voy leyendo, y que no se puede decir que la primera película me calara mucho, creo que esta la dejaré para ver en DVD cuando salga.


Ho!

Genzai Kawakami dijo...

Pues yo creo que es al revés, esta peli destaca más en el cine que en casa.

Publicar un comentario